¿Cómo empezar? Hace casi un año vino Ana Paes por el estudio a hacerme fotos. Acababa de cortarme el pelo, había surgido una oportunidad y necesitaba fotos “bien” de mi. Ana me conoce perfectamente. Es mi fotógrafa desde los inicios de Xiana Cobo como marca y además somos amigas desde hace años. Me gusta porque tiene una paciencia infinita y me siento cómoda a su lado, porque soy una persona muy inquieta, que solo para cuando duerme o hace yoga. Así que fue una suerte poder contar con ella para esta sesión. No tenía muy claro qué mostrar o qué contar como primera entrada de mi blog, pero en cuanto me llegaron estas fotos pensé que era un buen comienzo: una muestra de mi espacio de trabajo y alguna foto mía. Me reconozco en estas fotos y mi taller es así. No estaba preparado porque Ana esa mañana se levantó temprano y con muy buen ojo usó esa luz que entra a primera hora por el estudio.
En fin, por si hay alguien que llega aquí y no conoce nada sobre mí, haré una breve no-presentación (esto no es una presentación porque, para eso, en la web ya está el “Sobre mi” ja)
Soy diseñadora textil “freelance”. En un pasado me dedicaba, sobre todo, al diseño de prendas y estampados para impresión digital de grandes empresas. Ahora tengo mi propia marca. Se trata de accesorios con vocación de perdurar y colaboro con otras marcas afines.
Me apasiona la ilustración, las plantas y los textiles antiguos. Me gusta aprender y complicarme la vida con proyectos imposibles. En el camino por llegar vivir de lo que me gusta y ser mi propia jefa, he aprendido, estoy aprendiendo, muchísimas cosas. Por ejemplo: que casi todo el mundo tiene una flor o planta favorita así como alguna historia relacionada con ella, y que el pago fraccionado del IRPF es una mierda que deberían de eliminar para las pequeñas empresas. Esto no debe desanimar a nadie que quiera vivir de su pasión. Se puede. Pero hay que ser muy lista, resiliente y tremendamente práctica.
Creo que como no-presentación esto ya vale. Solo espero verte por aquí a menudo. Por mi parte, intentaré publicar cosas interesantes relacionadas con el arte textil, mostrarte algunos procesos, las editoriales de las colecciones, cometarios sobre los talleres que imparto, etc. Ah! Y, aquí sí, hablaré en primera persona.
¡Hasta pronto! 🙂